el vigilante de suicidas

A los pies de monte Fuji en Japón existe un hermoso bosque llamado Aokigahara, a su entrada un cartel advierte: “Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. No te lo quedes dentro, habla de tus problemas”, debajo un número de teléfono de ayuda al suicida.

A este bosque acuden decenas de personas al año para quitarse la vida, o pensar al menos seriamente en esa posibilidad. Se adentran en el bosque esperando llegar a un punto de no retorno dónde se pierdan, y a veces, tras días de acampar allí toman su última decisión. Algunos toman pastillas para dormir, lo cual no siempre es efectivo, la mayoría se ahorcan, a sabiendas de que es una de las muertes más rápidas y eficaces. El bosque a partir de un cierto punto, más allá de los caminos marcados, está lleno de cordeles y cuerdas que indican el camino de vuelta de los suicidas, así, los que no están convencidos del todo pueden volver a sus casas.

Azusa Hayano, geologista especialista en la zona se ha autoproclamado “vigilante de los suicidas”, el va caminando entre lo frondoso del bosque, siguiendo pistas y cuerdas de caminos a veces sin retorno, otras veces encuentra a alguien, le recuerda que está prohibido acampar en ese bosque y le pide con suma cortesía japonesa que sea positivo.

Sostiene el señor Hayano que ninguno de nosotros está realmente solo en esta vida, el tiene curiosidad por entender porqué la gente se suicida en un lugar tan bonito, y tras mucho tiempo investigando aún no ha encontrado la respuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s